BUENOS AIRES.- El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda (FI) bonaerense, Néstor Pitrola, aseguró que el "efecto Salta" expresa el ascenso de ese espacio en todas las provincias y en el movimiento obrero, tras la obtención del 23% de los votos en los comicios de la capital norteña. Pitrola se reunió con 130 trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) con quienes debatió durante una hora sobre las propuestas de su partido.
El dirigente reiteró que el "efecto Salta" se expresa en el ascenso del Frente de Izquierda "en todas las provincias y en el movimiento obrero" y agregó que "a este 23% en la capital norteña, se suma la duplicación en la intención de voto en Mendoza donde el PI obtuvo el tercer puesto en agosto".
"Otro termómetro lo marca el crecimiento del clasismo del FI en el movimiento sindical tanto industrial como estatal (por caso el INTI) y en los centros de estudiantes no sólo de la UBA sino de la provincia", sostuvo en un comunicado.
Pitrola concluyó que "la semana pasada ganamos tres centros de estudiantes en La Matanza y ayer otro en Pergamino, al kirchnerismo le disputamos no sólo la base electoral, sino también su política de cooptación de las organizaciones populares, hoy en franco retroceso". (DYN)